jueves, 13 de mayo de 2010

Mi diario de Hoy. (Frases de CA)

Querido diario:
Vivimos viendo sin ver. ¿Por qué nos cuesta tanto ver de verdad? Ver lo que es tan evidente. Somos curiosos, queremos ver, ver todo ¿Pero estamos preparados para ver de verdad lo que hay para ver?
Todo lo que tenemos que ver está ahí, siempre está ahí a la vista, lo importante nunca está oculto, solo se trata de querer verlo.
Cuando queremos podemos ver con los ojos, con la nuca, con el alma, ver hasta lo invisible.
Ver, verte, verme ¿podes verme, puedo verte? Estoy acá, estás ahí, si queres podes verme, solo tenes que querer. Estás vivo y solo debes despertar ¿Podes? ¿Queres?
 Porque no ver la realidad que nos rodea? Porque ver siempre lo que nos imaginamos o soñamos, o ver ese mundo que nosotras creemos que existe. Y que es lo que existe? La fantasía? la imaginación? el sueño? Porque ver lo que queremos y no lo que se nos pone en frente de todos?. Así comencé, como Ver lo que hay que ver y no ver otra cosa que nos muestra la realidad.
Hablo de la llave, de la llave maestra, la única, la que abre todas las puertas. La llave, la llave que nos hace llorar cuando nos olvidamos que si alguna vez amamos a alguien no existe más la soledad.
La llave maestra es capaz de abrir el candado más cerrado, de despertar hasta el corazón más dormido. Es una llave que va a girar, y va a girar, y va a girar hasta abrir el candado.
La llave maestra abre la puerta de la vida, la puerta de los milagros y la puerta de la fe. Abre los grilletes para sacarnos las cadenas que no nos dejan caminar.
Es una llave que nos vuelve osados, audaces. Esa llave nos abre la puerta a la rebeldía. Es una llave capaz de abrir la celda de la prisión más segura. Es una llave que puede abrir hasta la cerradura más oxidada.
Es una llave que abre una puerta hacia una dimensión a veces desconocida.
Ustedes me están mirando y están esperando que les diga una gran revelación ¿no? Y esta vez los voy a defraudar, no les voy a decir nada que no sepan, la llave la conocen, la tienen, es el amor. 
Y cual será mi llave? Esa llave que me deje abrir las puertas, las puertas para poder creer en el Amor, pero amor de verdad, y no el amor hacia una persona que existe y que solo lo vemos en la imaginación.
Porque el amor es simple, solo se trata de estar próximos, de estar cerca, eso es el amor.
Esa distancia es una espera insoportable, no hay tanto misterio, es simple, lastimar a alguien que te ama provoca una distancia insalvable. El amor es un contrato, y hay que estar ahí, no se puede faltar a la cita, porque un corazón se rompe con demasiada facilidad.
Mi amor es un futuro próximo que nunca llega.
Cuando siempre estuviste lejos, cuando tu lugar fue la distancia, la proximidad te descoloca, la proximidad te llena de ansiedades, la proximidad derriba tu gran muralla, la proximidad te libera.
Será que solo se trata de derribar el muro, ese que nos separa del mundo, de los otros. Dejar de ser distantes y vivir el amor más próximamente.
Cuando será ese próximo? cuando será ese proximadamente? cuando llegara el próximo?. Son tantas las preguntas que no las se responder, Cuando te preguntas por qué y no tenes respuesta no hay paz, te sentís caer al vacío, no hay pregunta que duela más que ‘por qué’. Y necesitamos entender eso que nos inquiera, nos perturba, nos genera ansiedad.
No entender nos enmudece. Habrá que aceptar lo que no tiene explicación, eso que ocurre sin que sepamos por qué. Ese absurdo que amarga nuestra existencia, eso que nos deja en soledad preguntándonos una y otra vez por qué, por qué. Ese sin sentido que vuelve nuestra vida irreal, ese por qué que necesita una respuesta urgente, esos por qué que desesperan. Cuando lo absurdo es tan absurdo ya nada importa.
Quizá se trata de aceptar que en la vida hay cosas que no tienen explicación… o sí.
 Llenas de preguntas que buscas una explicación lógica y verdadera. Preguntas que no tienen explicación. Y solo lo que hacemos es preguntarnos y preguntarnos el Porque, como, cual, que. Son preguntas sin respuestas. Y así estoy, llenas de preguntas, sin saber cual es la llave maestra, sin saber cuando es el próximo, sin ver lo que me choca o muestra la realidad. Creo que todos estamos en la misma. Pero solo hay que saber cual es la REALIDAD VERDADERA y no la que te cuentan sino la que te muestra ella misma. 


Anónimo 



Capítulos:
•4: Te vi
•10: La llave maestra
•17: Proximadamente
•18: Sin explicación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bonito Mio

Bonito Mio

Slide Axel